La transformación del sector extractivo hacia un desarrollo más sostenible, sin dejar a nadie atrás, es un desafío y una gran oportunidad para América Latina y el Caribe. Por su relevancia para el crecimiento económico y el impacto de las externalidades ambientales y sociales, la minería afecta directamente – positiva o negativamente – la calidad de la vida de las comunidades.
- Para tener éxito en esta tarea, se requiere lograr de manera integral la sostenibilidad en sus tres aspectos: ambiental, económico y social.
- Para ser efectivo, se necesita una perspectiva intersectorial, multiactor e integradora. Esta mirada incluye el papel de las cadenas de valor que vinculan a los productores de América Latina y el Caribe con los países compradores de los recursos.
Es por esto, que hemos dispuesto la tarea de mejora continua dentro del campo minero, brindando soluciones tecnológicas más que eficientes, con la idea de proyectar la sostenibilidad de manera integral y constante, dando impulso a todos los factores involucrados en el desarrollo económico de este mercado mundial.
-Mauricio Mora
#impactoambiental #minacieloabierto #Negocios #Chileenmarcha #empresarios #mineria #mineriachilena #mineriaresponsable #mineriachile #sostenibilidad #medioambiente #energiapositiva

Comentarios
Publicar un comentario